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Jueves, 28 de Junio de 2012
“Combini”
Escrito por Agencia EFE   

Famosas en Japón, estas tiendas disponen de cualquier producto y servicio que cualquiera pueda necesitar para el día a día.

Sacar entradas de espectáculos, pagar facturas o comprar comida recién hecha son tan solo algunas de las operaciones que se pueden realizar en un “combini”, los negocios que en Japón funcionan como una ciudad en miniatura.
El archipiélago cuenta con cerca de 45.000 “combini”, palabra japonesa para definir a las “convenience stores” (pequeños minoristas), en un negocio que generó en sus principales cadenas ventas cercanas a los 74.000 millones de euros durante el pasado año fiscal 2011.
En ciudades como Tokio es fácil encontrarse calles en las que se intercalan diversos “combini”, hasta el punto de haberse convertido en una constante social y administrativa indispensable para el funcionamiento de los populosos barrios japoneses.
Los “combini” son una evolución de las tradicionales tiendas de ultramarinos, aunque mantienen una constante renovación y disponen de cualquier producto y servicio que cualquiera pueda necesitar para el día a día: desde periódicos y revistas, tabaco, camisas o ropa interior, hasta fotocopiadoras, regalos, alcohol o máquinas de revelado fotográfico.

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Jueves, 21 de Junio de 2012
Tokio, la más cara para los extranjeros
Escrito por Agencia AFP   

Tokio es la ciudad más cara del mundo para los extranjeros, mientras que Buenos Aires ha ascendido del puesto 159 al 121, el incremento más marcado dentro de Sudamérica, según el estudio anual realizado por la consultora británica Mercer. Este ascenso es relativo, si se tiene en cuenta que nace de la comparación entre la depreciación de la moneda y la inflación.
El estudio toma como ciudad de referencia a Nueva York y está basada en el costo del transporte, la alimentación, la vestimenta, el esparcimiento, los electrodomésticos y el alojamiento, que, a menudo, "constituye el gasto más importante de los extranjeros".

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Martes, 05 de Junio de 2012
“Por qué Japón no invierte en infraestructura en Argentina”

“Por qué Japón no invierte en infraestructura en Argentina” es el título de un artículo publicado en Mendoza online, el cual, en realidad, toma como modelo otro artículo publicado en El País, de España, y en el que se subraya el por qué Japón no invierte en Latinoamérica.
Luego de señalar que el país asiático es la tercera potencia mundial, detrás de China, se hace hincapié en que, a diferencia de ésta, los japoneses no tienen entre sus prioridades a Latinoamérica, más allá de los foros de cooperación con los países del Pacífico.
“Japón exportó en los primeros 11 meses del año pasado el 56,1 por ciento de sus productos al resto del Asia oriental. El 15,1 por ciento fue a Estados Unidos; el 13,4 por ciento, a Europa y el 5,5 por ciento a Latinoamérica, que constituye, por tanto, el cuarto bloque en importancia.

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Martes, 29 de Mayo de 2012
Más pañales de adultos, menos de bebés

El envejecimiento de la población mundial en los países desarrollados es un hecho y preocupa, tanto a la OMS (Organización Mundial de la Salud) como a los gobiernos que tendrán que tener en cuenta este envejecimiento a la hora de gestionar las pensiones y el gasto sanitario que esto genera.
En Japón, el problema es aún mayor que en el resto del mundo, con un 23 por ciento de la población con más de 65 años. La empresa japonesa Unicharm ha emitido un informe en el que señala que vende más pañales de adultos que de bebés, algo insólito en los 25 años que llevan distribuyendo este producto. Pese a que a esta compañía el aumento de ventas le pueda significar un nuevo horizonte empresarial, lo cierto es que este dato es una mala noticia para una sociedad que no hace más que disminuir su tasa de fertilidad -1,39 en Japón por los 1,93 de Estados Unidos-.

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Jueves, 19 de Abril de 2012
¿De dónde viene la energía de Japón?

Durante estos días, varias agencias de noticias han informado que, en cuestión de semanas, Japón estará sin energía nuclear por primera vez en más de 40 años. Tal información se desprende de un anunció del ministro de Comercio, Yukio Edano, quien ha dicho que para el 5 de mayo, cuando se cierre por mantenimiento el único reactor nuclear que tiene actualmente en funcionamiento el país, tampoco estarán operativos los dos reactores de la planta Ohi, cuya reactivación está en estudio.
Edano ha señalado que tardaría al menos varias semanas para que el gobierno, deseoso de evitar una crisis de energía, pueda dar el visto bueno definitivo al reinicio de los dos reactores, lo que significa que el 6 de mayo será el día en que Japón estará libre de energía nuclear por primera vez desde 1970.

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Martes, 10 de Abril de 2012
Conozca Osaka, un lugar para comer y reír
Escrito por Griselda Tanizaki   

Paraíso gastronómico, cuna de los fideos instantáneos, humor a cada paso y una ciudad reconocida por tener el monorriel más extenso del mundo.

En Japón no hay peatones que crucen incorrectamente las calles ni conductores que violen la luz roja -dicen-, pero se equivocan, porque tal vez no han visitado Osaka, ubicada a 553 kilómetros de la capital japonesa, y una de las ciudades más excitantes de Japón.
Si Argentina tiene el dulce de leche, Osaka es más conocida por ser la cuna de los fideos instantáneos, los cuales, sólo en el 2005, se han vendido 85,7 billones de paquetes tan populares en todo Japón. Si Buenos Aires cree tener en la 9 de Julio la avenida más ancha del mundo, en Osaka se asegura que Tenjimbashisuji es la calle comercial con más extensión en todo Japón, en la que se encuentran, a lo largo de 2,6 kilómetros, negocios de ropa, bares y restaurantes, entre otros. Pero si hay algo que no se discute, es que Osaka posee el monorriel más extenso, y así se verifica en el libro de los récords Guiness, con 21,1 kilómetros, y, principalmente, un lugar reconocido como un paraíso gastronómico y de la comedia.

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