Política
Uruguay y Japón suscriben acuerdo para promover las inversiones
Jueves, 19 de Febrero de 2015

Uruguay y Japón suscribieron un Tratado para la Liberalización, Promoción y Protección de las Inversiones.
La cancillería uruguaya informó que el acuerdo, firmado por el canciller interino, Luís Porto, y la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, el pasado 26 de enero, reforzará las condiciones favorables para incrementar las inversiones de ambos países.

Leer más...
 
Toyota cumple 20 años de presencia en la Argentina
Viernes, 23 de Enero de 2015

La automotriz establecida en la localidad de Zárate, desde donde se abastece al resto de Latinoamérica, la empresa cuenta con 4500 empleados y produce alrededor de 97.000 unidades por año.

Toyota Argentina celebró el 20° aniversario de su establecimiento industrial en la Argentina. En diciembre de 1994, la marca japonesa colocaba la piedra fundamental en su planta de Zárate, en el Km 81 de la Ruta Nacional 12, en Buenos Aires. Tres años más tarde, en 1997, la fábrica comenzó a operar, convirtiéndose en la 29ª de la marca a nivel mundial. Luego de ello y como resultado de la calidad de producción local, en 2002 se designó a Toyota Argentina como plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito (IMV) para el abastecimiento de países de Latinoamérica.

Leer más...
 
Servicio Geológico japonés visita Argentina
Martes, 30 de Diciembre de 2014

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral se reunió con el Doctor Toshihiro Uchida, Shinsuke Nakao, y el vulcanólogo Hiroshi Shinohara, representantes del Servicio Geológico de Japón.

Leer más...
 
Pedido para expandir y profundizar la inversión de las empresas japonesas
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Empresas como Toyota, Suzuki, Yamaha, Bridgestone y Denso “son el reflejo” y la “mejor carta de presentación” porque “crecieron y siguen creciendo”, indicó la ministra Débora Giorgi.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó a las empresas japonesas a expandir y profundizar sus planes de inversión en la Argentina.
La funcionaria aseguró que empresas como Toyota, Suzuki, Yamaha, Bridgestone y Denso “son el reflejo” y la “mejor carta de presentación” porque “crecieron y siguen creciendo” en nuestro país.

Leer más...
 
Alicia Terada asume nuevamente como Diputada Nacional
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

El pasado 22 de octubre al mediodía, Alicia Terada se convirtió, por segunda vez, en Diputada Nacional representando a la provincia del Chaco. Tras la renuncia de Miguel Tejedor, que reasumió la Intendencia de Charata, Terada pasó a ocupar esa banca con mandato que culminará el 10 de diciembre de 2017.
En la misma sesión, la diputada chaqueña defendió la abstención de su bloque ante el proyecto de cambio a la jurisdicción federal del Parque El Impenetrable.

Leer más...
 
Desde Argentina, Toyota busca "abastecer a toda Latinoamérica"
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Daniel Afione, gerente general de asuntos corporativos de Toyota, informó que la empresa de origen japonés está desarrollando "un proyecto de largo plazo" con inversiones que le permitirán "abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina".

Leer más...
 
Yamaha inaugura fábrica de motos en Argentina
Viernes, 15 de Agosto de 2014

Fue en la planta de General Rodríguez, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La japonesa Yamaha inauguró una fábrica de motocicletas en Argentina con un acto al que asistió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La planta, inaugurada el 23 de julio, está ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y su construcción demandó una inversión de 120 millones de pesos (14,6 millones de dólares), informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

Leer más...
 
“Progresar, liderar e inspirar juntos”
Viernes, 15 de Agosto de 2014

“Progresar, liderar e inspirar juntos” son los tres principios rectores de la política exterior de Japón frente a América Latina y el Caribe, destacó en San Pablo, Brasil, el primer ministro, Shinzo Abe, discurso con el que culminó su gira por la región.

Ante autoridades locales e invitados de la colonia nipona en San Pablo, el premier japonés, Shinzo Abe, pronunció el sábado 2 de agosto su discurso “Juntos, hacia una profundización sin límites de la cooperación entre Japón y América Latina y el Caribe”.
Ha sido el final de una gira por Latinoamérica y el Caribe, iniciada el 25 de julio pasado y que le ha llevado a reuniones con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos y las mandatarias de Chile, Michelle Bachelet y Brasil, Dilma Rousseff, así como la Primera Cumbre Japón-Comunidad del Caribe (Caricom), en Trinidad y Tobago.

Leer más...
 
Información y cultura estratégica japonesa (III parte)
Escrito por Por los Dres. José L. Anzit Guerrero y Carlos A. Raubian*   
Jueves, 17 de Julio de 2014

Tal como lo señaláramos en nuestros anteriores dos artículos, el tema que nos ocupa en este breve periplo por la cultura estratégica japonesa se refiere a un nimio y quizás un tema de menor cuantía, como resulta ser la relación de la información y el punto de vista japonés de la creación del conocimiento como base de la citada escuela estratégica, en especial la que se refiere a la que implementan las corporaciones niponas tanto en su país como en extranjero. Dicho esto con rapidez suena sencillo, pero al poco andar en su análisis e investigación podremos comprobar que no todo es "... soplar y hacer botellas...". Veamos sus diferentes porqués.

Aun cuando en materia de estrategia la carrera del tiempo contra el espacio no es reciente, hoy día la primera de estas dimensiones lleva la delantera. Para ganar tiempo hay que emanciparse de frenos como la transacción y el transporte; en otros términos, hay que eliminar toda forma de viscosidad que lentifique el paso.

Leer más...
 
Información y cultura estratégica japonesa (II parte)
Jueves, 26 de Junio de 2014

En nuestro primer artículo, integrante de una saga de escritos sobre la relación existente entre la información y la cultura estratégica japonesa, hicimos hincapié, entre otras cuestiones, en los valores tradicionales e históricos que conformaron el acervo nipón, dando especial tratamiento a la traumática y fracturada geografía del Japón y la influencia que ésta ejerció en su largo devenir como nación, a la cual debe sumarse el carácter guerrero de sus habitantes. Esta entrega, con una redacción mucho más abstracta que la anterior, se torna más que necesario comprender, ya que los argumentos y axiomas que se citarán, justamente, son la base epistemológica o, por lo menos, integra el pensamiento y accionar de la economía del Japón, y muy especialmente la cosmovisión estratégica que desarrollan sus grandes empresas por todo el orbe.

Leer más...
 
Información y cultura estratégica japonesa (I parte)
Escrito por Por los Dres. José L. Anzit Guerrero y Carlos A. Raubian*   
Jueves, 19 de Junio de 2014

Desde siempre, en Japón se ha considerado la información como un elemento central para su desarrollo económico. Esta continuidad se traduce hoy en la noción movilizadora de creación de conocimiento que corresponde a la versión japonesa de la gestión del conocimiento (Knowledge Management). Dicho concepto da lugar al surgimiento de prácticas que tienen por objetivo responder de manera positiva y original a la globalización de los intercambios en la llamada “sociedad de la información”. Estas innovaciones, que todavía se encuentran en su etapa de gestación, parecen perfilarse como el punto de apoyo de la expansión que Japón ha estado viviendo desde comienzos del presente siglo. El artículo que se presenta a continuación pretende hacer una primera aproximación de este fenómeno, desde la perspectiva de la cultura de la estrategia japonesa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 14 de 18