Se trata de un holding nipón que, a nivel local, abrió una filial a principios de 2001 bajo la denominación Daikin Air Conditioning Argentina.
El grupo asiático Daikin planea construir plantas en Argentina, Brasil y México para producir equipos de aire acondicionado en los tres países. Se trata de un holding japonés que, en el caso de Argentina, abrió una filial a principios de 2001 bajo la denominación Daikin Air Conditioning Argentina. Fue la primer filial de la corporación en Latinoamérica para atender la región del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay).
Ahora, tiene intenciones de producir localmente para poder sortear las restricciones a las importaciones. La nueva planta se usaría también como base de suministro para países como Chile y Perú. Así lo anticipó el lunes el diario económico japonés Nikkei en una nota en la cual también se adelanta que Daikin pretende ampliar su presencia en Latinoamérica, donde tiene poco protagonismo. Las nuevas plantas tendrán un costo de 97 millones de dólares y serán utilizadas para poder suministra equipos de gama media y de alta eficiencia. Hasta ahora, en la región Daikin sólo posee una fábrica en San Luis Potosí (México), donde también planea abrir un segundo establecimiento. Con su nueva estrategia espera quintuplicar sus ventas en Latinoamérica hasta los 972 millones de dólares en los próximos cinco años. En el caso de Brasil, comenzará a operar una planta en junio en Manaos, donde fabricará aparatos de aire acondicionado principalmente para el hogar, aunque también para pequeños comercios y oficinas.
|