El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, calificó como "importante", "emocionante" y "desafiante el hecho de que la producción entrerriana pase a formar parte de un primer nivel mundial.
Las mandarinas de Entre Ríos serán incluidas en el mercado de cítricos dulces de Japón, y el gobernador entrerriano, Sergio Uribarri, comparó el "logro" de la negociación con "jugar en la Champion League de la citricultura". El gobernador fue recibido en la sede de la agencia estatal para la negociación del comercio internacional más importante de Japón, denominada JETRO, que tiene una representación en Buenos Aires, y en el encuentro Urribarri promocionó el potencial de la provincia que dirige e insistió con activar el comercio entre los dos países.
Uribarri calificó como "importante", "emocionante" y "desafiante también" el hecho de que la producción entrerriana pase a formar parte de un primer nivel mundial, en donde una naranja puede llegar a costar 8 dólares. "Desde que soy gobernador, entre 2007 y 2013 las exportaciones de Entre Ríos hacia Japón se incrementaron un 481 por ciento, llegando actualmente a los 88 millones de dólares", subrayó Uribarri. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Tadayuki Nagashima, aseguró: "Creo que Entre Ríos tiene buenas oportunidades en Japón si pone énfasis en la calidad, ya que mientras otros países requieren volumen, aquí se requiere preferentemente calidad porque hay dinero para pagarla". Durante la jornada, Urribarri y su comitiva visitaron un supermercado y comprobaron valores increíbles como, por ejemplo, un melón a 50 dólares, una naranja australiana a 8 dólares y medio kilo de tomates a 40 dólares. "Hoy existe en Japón una población envejecida, que come poco y muy saludable, y que tiene muy altos ingresos, por lo que puede pagar por la altísima calidad", explicó el viceministro parlamentario de Agricultura de Japón, Yazuiro Ozato, ante el asombro de los argentinos al observar esos valores. En la actualidad la balanza comercial con Japón es muy favorable a la Argentina, debido a que el país occidental envía productos de la industria automotriz e importa alimentos.
|