Martes, 06 de Agosto de 2013
“Todos los seres vivos somos energía”

El Reiki, técnica energética para focalizar la energía vital con el objetivo de mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu, será una de las técnicas que tiene un espacio en las jornadas de salud del Jardín Japonés.

“Todos los seres vivos como materia somos energía. La energía, o Ki, está presente en el proceso metabólico; respiratorio, en los movimientos musculares, etcétera. Cuando esta energía o Ki se perturba, ya sea por enfermedad, estrés, cansancio o emociones fuertes, el Reiki, como terapia complementaria, ayuda a restablecer el normal fluir de la vitalidad y bienestar”.
Michiko Arakaki es terapeuta de Shiatsu, pero también se dedica al Reiki y a la Reflexología y, a través del espacio en el  en el Jardín Japonés, ofrece conferencias y demostraciones.

- ¿Cuándo nació el Reiki?
- El Reiki nace a través de la meditación profunda y ayuno logrados a lo largo de veintiún días que realiza el Maestro Mikao Usui, en el Monte Kurama, en el noroeste de Kioto, Japón.
- ¿Cómo es que se aplica?
- Los tratamientos con Reiki pueden realizarse diariamente para el bienestar, en general, ayudando a reforzar su sistema orgánico en todo momento o complementar, en paralelo, a algún tratamiento médico. Cabe aclarar que el Reiki no sustituye las consultas o tratamientos médicos. Es un complemento.
- ¿Por qué eligió el Reiki?
- Bueno, en realidad he elegido varias disciplinas que tienen relación a lo que terapias complementarias se refiere. Tanto el Shiatsu como la Reflexología, que son actividades de las cuales tengo conocimiento, realizo terapias y enseño. El Reiki creo que es un camino no solo para el bienestar general de las personas a las que trato, sino que también he experimentado a lo largo de estos 17 años de práctica un crecimiento a nivel personal profundo y del cual estoy convencida que se seguirá incrementando.
- ¿Cuándo y cómo llegó esta disciplina a la Argentina?
- El Reiki llegó a Argentina (a Buenos Aires, especialmente) en el año 1987/1988. Podemos considerar que Jorge Magri, Patricio Asenco y Oriel Abarca fueron los primeros maestros en ofrecer con regularidad cursos, entendiendo de esta forma el comienzo de la gran difusión de Reiki en el país.
- ¿Cómo se desarrollan las jornadas de Reiki en el Jardín Japonés bajo su dirección?
- Las jornadas de Reiki en el Jardín Japonés se realizan organizando charlas que imparten diferentes maestros en las que el público puede participar y liberar todas sus inquietudes y con la difusión a través de sesiones cortas realizadas en el lugar, para que las personas puedan tener también una experiencia directa de lo que es el Reiki.
- Usted enseña en el Instituto Seiki-Do, además, ¿cómo son los cursos y cómo funciona el nivel de enseñanza?
- Sí, en el Instituto Seiki-Do, del cual estoy a cargo, además de tratamientos y enseñanza de Reflexología, dicto seminarios de Reiki, los cuales se dividen en Primer Nivel, Segundo Nivel, Pre Maestría y Maestría. El primer y segundo nivel se organizan en forma de seminarios de dos días, y la Pre maestría y Maestría se realizan de forma personalizada e individual.
- ¿Cuál es el objetivo personal con la difusión de Reiki en el Jardín Japonés?
- Mi principal objetivo es lograr la mayor difusión posible del Reiki, y para ello estoy trabajando desde el año 2011 especialmente con la organización de las Maratones de Reiki en el Jardín Japonés. Hemos tenido muy buena recepción e interés por parte de la gente, lo cual es sumamente gratificante y me impulsa a querer seguir en este camino que elijo todos los días.

 

Para más información:
www.seiki-do.com.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla