Viernes, 02 de Agosto de 2013
Una ambulancia para los bomberos de Lobos

Se trata de una unidad 0 kilómetro, la cual será utilizada por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense.

"Ya hemos donado desde el 2004 seis autobombas y tres ambulancias, siendo nuestro objetivo continuar asistiendo a los Bomberos Voluntarios de todo el país", dijo el embajador de Japón en Argentina Masashi Mizukami durante la mañana del martes 16 de julio, en el acto formal de entrega de una unidad 0 kilómetro a ser utilizada como ambulancia por los Bomberos de Lobos.
Se trata de una donación que forma parte del programa asistencia a proyectos comunitarios que otorga ayuda económica a organizaciones para que puedan completar sus proyectos de desarrollo social.

El embajador Mizukami indicó que "ya hemos donado desde el 2004 seis autobombas y tres ambulancias, y es nuestro objetivo continuar asistiendo a los Bomberos Voluntarios de todo el país. Deseo que la amistad entre Argentina y Japón sea cada vez más fuerte".
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Jorge Cris, dijo agradecido: "Hace tres años la comisión directiva dio comienzo a la renovación de las unidades, especialmente de dos ambulancias del cuartel central, así llegamos a la embajada de Japón hace poco menos de un año presentándoles nuestro proyecto, y hoy recibimos de mano de la nación japonesa, la moderna unidad 0 kilómetro. Contamos a partir de hoy con un vehículo confiable, rápido y seguro, que nos significa solucionar en buena parte el difícil que veníamos soportando".
"Asumimos el compromiso de honrar al gobierno y al pueblo de Japón mediante la atención y mantenimiento de esta nueva unidad".
El intendente Sobrero sostuvo, por su parte, que "es una gran alegría y orgullo recibir esta donación; hoy Japón es un ejemplo en todo el mundo, a través de su cultural, salud, educación... Esto demuestra una vez más la solidaridad del pueblo japonés".
Hubo presentes para el Embajador, el Intendente, el presidente Jorge Cris y para Cristina Utada, quien colaboró en la gestión.
Todo culminó con un ágape en el Centro de Jubilados de Lobos.