Martes, 08 de Febrero de 2022
Superación y creatividad constante

"SANDO DE AMÉRICA", DE PABLO CHINEN. Entrevistamos a cuatro jóvenes emprendedores gastronómicos para conocer la “nueva” cocina japonesa que se está haciendo en la Argentina; cómo fue emprender en pandemia y qué significa para cada uno “cocinar”.

Pablo Chinen, otrora bajista del grupo Tintoreros, la banda de rock nikkei emblema de nuestra colectividad, hace tiempo que se metió de lleno en el mundo gastronómico y, se puede percibir, siempre con un espíritu rockero (en sus inicios, junto al "zorrito" Fabián Von Quintiero, músico de Charly García, entre otros, y con el ex Soda Stereo, Charly Alberti). Quizá por eso, asegura que cocinar tiene un significado especial: "Amor, pasión y respeto por lo que uno hace", y siempre con una senda de "superación y creatividad constante".

Así, durante esta pandemia se ubicó en un pequeño local en la Ciudad de Buenos Aires, en el llamado Pasaje Echeverría, entre el barrio chino, las vías del tren Belgrano C y frente a la plaza de Barrancas, una zona ideal para la "comida callejera" y en donde Chinen ofrece su versión del sanguche japonés o "sando".
Justamente, el lugar se llama "Sando de América" (juego de palabras con Sandro y los sanguches), el cual, a pesar de estos tiempos de incertidumbre, "decidimos emprender porque entendemos que a partir de la pandemia necesitábamos adaptarnos", pero siempre con "profesionalismo", porque -dice- "la exigencia es parte de eso y no un capricho".

¿Un próximo proyecto? Para el 2022 se viene un nuevo emprendimiento junto a Narda Lepes.