Home >> Especiales >> Japón >> "Endurecer" las medidas antivirus previo a los Juegos Olímpicos
Viernes, 25 de Junio de 2021
"Endurecer" las medidas antivirus previo a los Juegos Olímpicos

PREOCUPAN dos casos positivos dentro de un equipo de la delegación de Uganda, que ya están en Japón.

La presidente del organismo organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo que tiene que "endurecer" sus medidas anti-Covid 19 después de que dos miembros de la delegación de Uganda dieran positivo por la enfermedad tras su llegada a Japón.

El comentario de Seiko Hashimoto se produjo después de que se descubriera que un ugandés de unos 50 años, que dio positivo por el coronavirus después de llegar al aeropuerto de Narita el 19 de junio, estaba infectado con la variante Delta altamente contagiosa.

 

Si bien el hombre no tiene síntomas, según un funcionario del Ministerio de Salud, el segundo miembro resultó positivo para el virus después de viajar a la prefectura de Osaka para un campo de entrenamiento preolímpico.

Hashimoto, quien encabeza el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dijo que necesita revisar cómo los atletas son puestos en cuarentena en sus ciudades anfitrionas o en la aldea de atletas, además de cómo viajan dentro de Japón.

Para garantizar la seguridad del evento, los atletas se mantendrán en un ambiente de "burbuja", como para evitar que entren en contacto cercano con ciudadanos comunes en el país y exigirles que sean examinados diariamente.

Después de llegar a la ciudad de Izumisano, en Osaka, las autoridades sanitarias locales determinaron que toda la delegación de Uganda había estado en estrecho contacto con la primera persona infectada.

Los casos del equipo de Uganda, cuyos miembros habían recibido dos dosis de la vacuna AstraZeneca antes de viajar a Japón, aumentaron la preocupación de que los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de julio, puedan provocar un aumento en los casos de Covid 19.

Muchos expertos médicos en Japón han advertido sobre una nueva ola de infecciones, impulsadas por variantes altamente transmisibles, antes o después de los juegos.