Miércoles, 05 de Diciembre de 2018
Cierre de los festejos por los 120 años de relaciones

MACRI Y ABE, aprovechando la cumbre del G20, se reunieron para el cierre de los festejos por el 120º aniversario de las relaciones.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, volvió a la Argentina, más precisamente a la Ciudad de Buenos Aires, para participar de la cumbre del G20. 
El sábado 1 de diciembre, el presidente argentino, Mauricio Macri, recibió a Abe en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde firmaron un tratado de inversión bilateral y realizar el festejo de cierre por los 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

“Argentina es un socio con quien trabajamos para construir un sistema económico internacional libre y justo. Japón apoya fuertemente las reformas económicas del presidente Macri”, expresó Abe.
Por su parte, el presidente argentino informó la decisión de elevar la relación con Japón a “socio estratégico”. “Vemos en Japón un socio estratégico del cual podemos aprender mucho en el camino que queremos emprender”, aseguró. “Hoy firmamos un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones. Es un gran paso para que lleguen más capitales de Japón y aprovechen las oportunidades que brinda nuestro país”.
Hay que recordar que la anterior visita del mandatario japonés a nuestro país había sido hace dos años, en noviembre del 2016.

 

AKIE ABE, la primera dama del Japón, visitó el 30 de noviembre por la mañana a la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, en donde, junto a la vicepresidenta de la Argentina, Gabriela Michetti, entre otros, participó de la entrega de diplomas a los primeros egresados del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones, en el marco de la Cooperación Técnica financiada por el Fondo Especial del Japón (JSF) y el  Programa para la reducción de la pobreza (JPO) con asistencia técnica del BID.
El desembolso del Fondo Especial del Japón (JSF) y del  Programa para la reducción de la pobreza (JPO) para los proyectos que se desarrollarán en los próximos dos años asciende a 2.211.500 dólares.
El proyecto tiene como objetivo apoyar los esfuerzos que está realizando la Fundación de Estudios Superiores Plácido Marín de la Universidad de San Isidro para mejorar la inserción social y económica de la población con discapacidad y para prevenir el desarrollo de discapacidad originada por el abuso de sustancias psicoactivas.
Además de apoyar intervenciones directas de base territorial, el proyecto se propone generar aprendizajes que informen el diseño de políticas sociales dirigidas a la población con discapacidad.