ASISTENCIA financiera no reembolsable por más de 46.000 dólares.
Se realizó una ceremonia de entrega formal de donación de equipamientos médicos a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de la ciudad de Campana. Dicha donación se hizo a través del sistema APC (Asistencia Financiera no Reembolsable), canalizado por medio de la embajada del Japón en la Argentina.
La ceremonia se realizó el 19 de septiembre en las instalaciones del hospital. La donación, cuyo contrato fue firmado el 1 de marzo pasado, consistió en la provisión de equipamiento médico por el valor de 46.157 dólares, fondos con los que se compraron nueve monitores multiparamétricos, una central de monitoreo y un respirador. Durante la ceremonia estuvieron presentes el embajador de Japón en la Argentina, Notiteru Fukushima; la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana, Aida Beauquis de Fabbro; el intendente Sebastián Abella, y el presidente de Honda Motor de Argentina, Seiji Saito, entre otros.
Pacientes cardiológicos Según informó la embajada nipona, la cooperación con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana se decidió luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en la atención médica a pacientes cardiológicos de la localidad y sus alrededores. Los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana, con el apoyo de Honda Motor de Argentina, presentaron ante la embajada del Japón un proyecto de incorporación de siete monitores multiparamétricos, dos monitores multiparamétricos con gasto cardíaco, una central de monitoreo y un respirador a su institución que permitirá que un mayor número de pacientes puedan ser atendidos en forma segura y gratuita con la atención adecuada. Hay que recordar que la “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro, tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. A través de este tipo de ayuda, Japón ya lleva concretados 58 proyectos por un monto cercano a los 3.746.534 de dólares. |