COOPERACIÓN JAPONESA. La asistencia beneficiará al Hospital Municipal San Vicente de Paul, institución que ha adquirido un mamógrafo.
Se realizó una ceremonia para la entrega formal de equipamiento médico de parte del gobierno japonés a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires.
La donación, en concreto, fue por 55.230 dólares, y se entregó en el marco del programa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” (APC). Gracias a ese fondo se adquirió mamógrafo que servirá en la atención médica de mujeres de la localidad de Chascomús y sus alrededores. El acto, el 26 de septiembre en el hospital San Vicente de Paul, contó con la presencia del embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima; la presidenta de la Asociación Cooperadora Hospital Municipal San Vicente de Paul, Norma Goity de Elizalde; el intendente de Chascomús, Javier Gastón, y autoridades del hospital y la cooperadora. Se espera que gracias a esta donación, más mujeres puedan acceder a una mejor atención médica en forma gratuita, a través de una detección precoz y rápido tratamiento del cáncer de mamas. “El gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento de las tareas de prevención y tratamiento de la enfermedad, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón”, se explicó. Es de recordar que la “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.
|