Jueves, 12 de Julio de 2018
Uno de los peores temporales en Japón

DAÑOS por inundaciones y deslizamiento de tierra, con 180 fallecidos, en lasregiones de Chugoku, Shikoku y Kansai.

Hasta este miércoles 11 de julio, más de 180 personas han fallecido y alrededor 5600 personas de 15 prefecturas se encuentran alojadas en refugios establecidos por distintos municipios debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra derivados de las lluvias torrenciales que se produjeron en una amplia zona de Japón.

Analista de la NHK indicó que una de las características del desastre es que provocó daños en una amplia zona, que abarca las regiones de Chugoku, Shikoku y Kansai. La prefectura de Hiroshima era la más afectada de todas, con 58 muertes. Según el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con más de 254.000 viviendas sin agua y 2300 hogares sin luz.
Por su parte, el gobierno utilizará un fondo de reserva de unos 18 millones de dólares para enviar suministros de ayuda. El primer ministro Shinzo Abe, a su vez, dio instrucciones a funcionarios pertinentes para enviar sistemas de aire acondicionado, agua y otros artículos incluso sin haber recibido peticiones de las municipalidades afectadas.
En los últimos tiempos, Japón ha sufrido numerosos desastres relacionados con las lluvias, y el más reciente es el peor de la era Heisei, es decir, desde 1989. Al parecer, los fenómenos climatológicos extremos se están haciendo más intensos con el paso del tiempo.