Jueves, 03 de Mayo de 2018 |
Financiación nipona para los trenes metropolitanos |
EL ATS (Sistema Automático de Detención de Trenes) sería incorporado a los trenes.
El gobierno argentino avanza en un requerimiento legal para que los bancos extranjeros Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y Deutsche Bank AG financien los nuevos sistemas de frenos para los trenes metropolitanos, informó el diario online Política Argentina.
Según el medio digital, el gobierno invertirá 940 millones de pesos en incorporar el Sistema Automático de Detención de Trenes (ATS, por sus siglas en inglés) en el área metropolitana de Buenos Aires, según el decreto 343/2017 con el que el Ejecutivo aprobó el Modelo de Contrato y la Carta Acuerdo. El ATS es un sistema de seguridad ferroviaria que detiene al tren automáticamente frente a ciertas situaciones como la falta de respuesta del conductor, una vía sin salida o la violación de una señal, entre otras, y previene la ocurrencia de accidentes. La compra de los nuevos frenos será efectuada a la firma japonesa Marubeni Corporation, cuya oferta fue de más de 6.710 millones de yenes japoneses, el equivalente a más de 940 millones de pesos. El 85% de la inversión será financiado por el Japan Bank for International Cooperation (60%) y por la sucursal Tokio del alemán Deutsche Bank (40%), mientras que el saldo será financiado por alguna entidad bancaria de la Export Credit Agency (ECA), según se acordó en mayo de 2016. El contrato de préstamo determinaba que le correspondía al gobierno argentino designar a los "agentes para recepción de notificaciones" en relación con cualquier proceso ante las Cortes de Londres y Japón y frente a cualquier controversia. Por ello, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, aprobó el 12 de abril la contratación de los estudios jurídicos inglés London Law Agency Limited y el japonés Anderson Mori & Tomotsune para que actúen como "agentes para recepción de notificaciones".
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