DONACIONES realizadas por el gobierno japonés a dos instituciones médicas de Zárate y una de Rosario.
El gobierno de Japón donó equipamiento que fue entregado por la embajada nipona en nuestro país a tres hospitales: Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, el Hospital Virgen del Carmen y el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Las donaciones se realizaron como parte del programa “APC” (Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios), el cual tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro y, de esta manera, contribuir al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario. El Hospital Favaloro, en la localidad de Zárate, recibió el 30 de octubre un mamógrafo cuyo valor se calcula en alrededor de 82.000 dólares. Una de las doctoras de la institución resaltó la importancia del aparato recibido, ya que “el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en el país. Con esto realizamos diagnósticos y evitamos esas muertes”. El mismo 30 de octubre, se realizó el acto de entrega al Hospital Virgen del Carmen, también en Zárate. La institución médica recibió 82.995 dólares para adquirir un Arco en C. Durante el acto, que contó con la presencia de autoridades de Toyota Argentina y autoridades municipales, el embajador Noriteru Fukushima manifestó que la donación “es una forma de mostrar nuestro agradecimiento a Zárate”, y agregó que el dispositivo “viene a cubrir una necesidad en salud”. Por su parte, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, dijo que “la salud es una prioridad para la comunidad de Zárate, por eso le agradezco al pueblo japonés habernos dado la posibilidad de seguir contribuyendo. La idea es seguir comunicados, ver cuáles son las necesidades del hospital y pedirle al pueblo japonés que nos ayude”.
Rosario La tercera donación, que fue realizada en noviembre, la recibió el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), un centro de salud ubicado en Rosario, el cual recibió un ecógrafo, un gastrovideoscopio y un colonovideoscopio. En total, el equipo llega a un monto de 74.600 dólares. “Fue la Fundación del Heca la que presentó el proyecto ante nuestra embajada, pero fue un trabajo conjunto con la Asociación Japonesa de Rosario", comentó el ministro consejero de la embajada de Japón, Satoshi Hishiyama. "Esta donación consiste en el otorgamiento de un subsidio no reembolsable para la compra de equipos médicos, por un total de 74.600 dólares. Es muy importante tanto para nosotros como para el hospital. Esperamos que esta cooperación contribuya al servicio de atención a los pacientes y fortalezca los lazos entre Argentina y Japón", dijo. |