Viernes, 20 de Octubre de 2017
Para la atención de la colectividad y la comunidad

DONACIÓN al Centro Médico Mutual Nikkai por parte del gobierno japonés para adquirir equipos de oftalmología, otorrinolaringología y hematología.

Se hizo la entrega formal de una donación de equipamiento médico donado por el gobierno japonés al Centro Médico Mutual Nikkai. Tal donación surge de un contrato firmado el 2 de noviembre del 2016 por un monto de 79.657 dólares.

Específicamente, y con ese dinero, la Mutual adquirió equipamientos de oftalmología, otorrinolaringología, hematología y accesorios complementarios de equipamientos donados en el 2014, también por la embajada del Japón.
La ceremonia se realizó el 7 de octubre pasado en la sede de la Mutual, con la presencia del embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima; el representante residente de JICA, Tatsuhiro Mitamura; el presidente de FANA, Akira Ikegaki; el presidente del Centro Médico Nikkai, Akio Tamaki, y el director del centro médico, Paulo Sakata, entre otras autoridades.
Justamente, el Director Médico recordó los inicios del establecimiento, hace más de 40 años, cuando los primeros inmigrantes japoneses crearon la institución médica para resguardar la salud de los miembros de la colectividad, quienes especialmente se veían limitados por el idioma. 
“Ya han pasado muchos años desde ese momento, pero queremos mantener la misma esencia, con el mismo compromiso, pero ya no solo para ayudar a nuestra colectividad, sino a la comunidad local”, expresó Sakata, quien resaltó la ayuda “a la solidaridad del pueblo japonés”.
Por su parte, el embajador Fukushima aseguró que “desde el gobierno de Japón queremos seguir apoyando con estas donaciones para que este lugar sea un lugar para mucha gente. Ojalá que esto sirva para un mejor atención medica”.
Cabe recordar que en el 2013 la embajada y el Centro Médico firmaron otro contrato de donación por un monto de 118.000 dólares, dinero con el que además de adquirir equipamiento sirvió para la adquisición de un ascensor.
En la actualidad, la Mutual Nikkai, además del servicio médico tradicional (cerca de 20 especialidades), ofrece un servicio de terapias complementarias (acupuntura, reiki y shiatsu, entre otros).