Home >> Especiales >> Alfabeto de Okinawa >> ¿Bases o arrecifes de coral?
Jueves, 05 de Octubre de 2017
¿Bases o arrecifes de coral?

El Ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, afirmó que el gobierno continuará con los trabajos para reubicar una base aérea de la Infantería de Marina de Estados Unidos en la prefectura de Okinawa, tal como se tenía previsto, a pesar del descubrimiento de unas especies poco comunes de coral en el lugar.

El gobierno ha continuado con los trabajos para ganar tierra al mar en Henoko, ciudad de Nago, según un plan para reubicar la base aérea de Futenma, de la Infantería de Marina de Estados Unidos, que se encuentra ubicada en una zona densamente poblada de Ginowan.
El 3 de octubre pasado, Onodera afirmó que el gobierno tomó las medidas necesarias para conservar el medioambiente de Henoko por medio del diálogo con la prefectura.
Estas declaraciones se dieron después de que el gobierno de Okinawa enviara un documento a la oficina de Defensa en la prefectura. En este se exhortaba a la suspensión de los trabajos de construcción después de que se encontrara un tipo de coral en peligro de extinción en julio.
Onodera afirmó que el Ministerio de Defensa espera reubicar la base de Futenma tan pronto como sea posible. Agregó que, para lograr esto, el Ministerio tomará en cuenta la seguridad y las preocupaciones ambientales relacionadas con la construcción.