Miércoles, 09 de Agosto de 2017
Otra condecoración para la diputada Alicia Terada

DISTINGUIDA con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, la ceremonia contó con la presencia de Elisa Carrió.

La diputada Alicia Terada fue condecorada con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, otorgada por el  emperador del Japón, en honor a su contribución en el intercambio y mutuo entendimiento cultural entre la Argentina y el Japón.

La distinción, que se realizó el 31 de julio en la residencia del Embajador del Japón en la Argentina, contó con la presencia de la diputada Alicia Carrió, familiares de Terada, miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón, y representantes de nuestra colectividad.  
“Agradecemos mucho su esfuerzo y toda la dedicación a fomentar la amistad entre Argentina y Japón”, indicó el embajador Noriteru Fukushima. “Es un gran orgullo entregar esta condecoración”, agregó.
Antes de recibir la condecoración, Terada agradeció tal distinción, y se la dedicó a sus padres. “Muchas gracias a su majestad imperial Akihito por el honor de esta condecoración. Quiero dedicarlo a mis padres y a través de ellos, a cada uno de los inmigrantes que llegaron a este país”, expresó emocionada.
Es que en mayo pasado, falleció su madre, a quien reconoce como la persona que la inspiró a dedicarse a la política, y quien, durante la crisis del 2001, palabras más, palabras menos, le dijo: “¿Ustedes saben quienes levantaron el Japón después de la Segunda Guerra Mundial? Fuimos nosotros, los japoneses. Y ustedes, que viven en esta maravillosa Argentina, es su responsabilidad que este país salga adelante”. 
Nuevamente agradeció a su esposo, hijos, hermanos y dijo: “Estoy aquí, soy Argentina, pero también descendiente de japoneses. Mi compromiso es con el país; luchar desde el lugar que me toca”.

 

“Ella era la paz; yo, el torbellino”
La diputada Elisa Carrió, a quien Terada conoce desde sus años de estudiantes de Derecho, fue la encargada de realizar el brindis. “Siempre voy a recordar cuando ella me acompañó. Me ayudó a recibirme de abogada. Ella era la paz, y yo el torbellino”, comentó.
Hay que destacar que la Orden del Sol Naciente que recibió la diputada Terada es la tercera más alta condecoración que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores en nombre del Emperador.
El 27 de septiembre del año pasado, Terada, quien es legisladora desde nacional desde el 2011, también había sido condecorada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón con el “Diploma de Gratitud”.