Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Luego de una década, Isuzu regresa a la Argentina

NEGOCIOS. El gigante automotriz vuelve a vender camiones en el país.

Tras una década de ausencia en la Argentina, Isuzu vuelve a desembarcar en el país. La firma japonesa, líder en ventas de camiones livianos en 36 países, prepara su regreso oficial para el primer trimestre del año próximo, pero ya inició el proceso de importación de vehículos, por lo que esperan que en diciembre ingresen las primeras unidades.

Según explicaron desde la firma, el retorno de Isuzu es parte de los "nuevos vientos que soplan en el sector automotor ayudados por las medidas tomadas por el equipo económico del gobierno nacional que ha vuelto a insertar a la Argentina en el mundo".
Comentaron además que en el primer semestre del año hubo seis firmas argentinas del sector automotriz que solicitaron la representación y distribución de la marca localmente, pero debido a la falta de unidades disponibles para nuevos mercados por la demanda mundial de sus productos, la casa matriz en Tokio se limitó a recibir las propuestas para evaluarlas. Finalmente, desde la ciudad de Fujisawa se informó que habría un importador oficial de Isuzu para la Argentina.
El responsable será Hugo Belcastro, antiguo representante de la empresa cuya familia cuenta con concesionarios de otras firmas como Honda: Audi; Chevrolet; Fiat; Ford y Volkswagen, entre otras y es responsable de Alfa Romeo Argentina. El presidente de la representación local será Diego Sánchez Navarro.
El relanzamiento local de la marca japonesa será gradual. Isuzu comercializará el camión NPR de 7.5 toneladas producido en Japón. El vehículo será importado directamente de ese país y competirá de forma directa con el Mercedes Benz 815, el utilitario también de 7.5 toneladas que se fabrica en Brasil, según la propia firma.
El cupo de importación para todo 2017 ya está definido y desde la empresa confirmaron que serán sólo 300 unidades.