Jueves, 01 de Septiembre de 2016
Bridgestone apuesta por la sustentabilidad

Martín Castro, gerente de legales, asuntos públicos y comunicaciones de Bridgestone Argentina, señaló que este plan "se focaliza en el crecimiento de la capacidad productiva, incorporando a su planta de Lavallol tecnología de última generación y originando nuevos empleos para incrementar en un 400% las unidades de exportación entre el año próximo y 2018. Y ante las necesidades cambiantes del mercado, la empresa busca adaptarse y superarse, cubriéndolas con la aparición de nuevos mercados".

Durante la colocación del nuevo equipamiento y maquinaria, redistribuyendo el área productiva, no se verá afectado el proceso diario ni el del personal y, al finalizar esta operatoria, el aumento en la capacidad industrial se transformará en más de un 40%, sumado a la producción de una nueva línea de neumáticos con alto valor agregado.
En tanto, dentro de los aspectos fundamentales en la planta, es la gestión ambiental. "Trabajamos constantemente en la reducción del consumo de agua y la disminución de la generación de residuos y gases CO2. Se logró bajar un 25% el consumo de agua durante 2013-2014. Hoy los niveles son del 30% y contemplamos una reducción adicional que, alcanzará el 60%. Y, entre 2016 y 2020, el objetivo es bajar la emisión de CO2 en un 18%, que a la fecha es de 14%. En logística, planeamos mejorar, aún más, su sustentabilidad", afirmó Castro.
Finalmente, para el cierre del año actual, Castro concluyó: "Continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso de apostar a la industria automotriz argentina, contribuir al mejoramiento social, económico y medioambiental y asegurar el desarrollo sostenible del negocio cumpliendo nuestra misión: servir a la sociedad con calidad superior".