Jueves, 21 de Abril de 2016
Honda concentra todo en Campana

Honda Motors Argentina cerró las puertas de la planta de motos en Florencio Varela para concentrar toda su producción en la localidad de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires. Al cierre de esta edición, los trabajadores de la planta de Varela y personal del sindicato de trabajadores metalmecánicos (SMATA), mantenían la fábrica tomada.

A través de un comunicado, la empresa indicó que “en la búsqueda de promover sinergias que permitan mejorar la productividad y consolidar año tras año el importante posicionamiento de la compañía en el mercado local, se encuentra trabajando en su relocalización industrial”.
Y agregó: “Esta consolidación de la producción no implica una reestructuración del negocio en el país, por lo tanto, se mantendrá la misma capacidad de producción como así también la cantidad de empleados y fuentes laborales en el país”.
La planta de Florencio Varela, de 70.000 metros cuadrados, se había inaugurado en el 2006 y cinco años más tarde se abrió la de Campana, donde se empezó a producir el sedán City, que hoy se monta en Brasil.
Si bien la intención de la firma es mantener los puestos de trabajo (son unos 250), hay que tener en cuenta que muchos empleados que se desempeñaban en Florencio Varela son de la zona sur del conurbano, a más de 100 kilómetros de distancia de la fábrica de Campana.
Desde la marca insistieron con que la decisión no se debe a una caída de la producción ni pérdida de puestos de trabajo.