Macri agradeció a la firma automotriz por la "confianza" en el país. Toyota ha invertido 800 millones de dólares.
La automotriz Toyota inauguró la ampliación de su planta en Zárate con la participación del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que “este es el camino hacia la pobreza cero”.
Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, y al titular de Toyota Argentina, Aníbal Borderes. Durante su discurso, Macri agradeció a la firma automotriz por la "confianza" en el país y aseguró que "estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros". En un tramo más informal de su exposición, el Presidente (¡cuándo no!) se refirió al aspecto futbolístico, recordando su vínculo con la firma, cuyo logo estuvo en la Copa Libertadores que ganó Boca Juniors. "El principal compromiso es crear mejor oportunidad y trabajo a los argentinos", subrayó Macri en presencia del secretario general de de Smata, Ricardo Pignanelli. Agregó así que esta es una forma de "reafirmar que los argentinos somos capaces de hacer las cosas bien cuando nos proponemos a trabajar en equipo". De inmediato, agradeció a los empresarios "por haber creído en nuestro país, y seguir apostando" en él. Del mismo modo, Macri, le agradeció el rol que cumple Pignanelli, desde el sector sindical. Por otra parte, Macri se dirigió al embajador japonés, Noriteru Fukushima, a quien le anticipó que en los próximos días, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, viajará a Japón para afianzar las relaciones bilaterales. En ese contexto, afirmó que "en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos comenzar un nueva relación" con el país oriental, y anticipó que invitará al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para que visite nuestro país durante el encuentro que compartirá con él en Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de seguridad Nuclear.
Inversión a largo plazo Toyota invirtió 800 millones de dólares en la ampliación de la planta de Zárate, con el objetivo de posicionar a la unidad que posee en la Argentina como la base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina. Además, la obra generará 1000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor. “Toyota tiene un firme compromiso para seguir creciendo en la Argentina, reafirmando día a día su visión a largo plazo y la sustentabilidad de su proyecto productivo. Ya son más de 4900 personas las que trabajan en Toyota Argentina de forma directa y más de 25.000 lo hacen de forma indirecta”, dijeron las autoridades de la compañía japonesa durante el acto. Al hacer uso de la palabra durante el encuentro, el vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, destacó que la inversión concretada en la planta de Zárate “es la más importante de Toyota desde la crisis de 2008" que se desato a nivel global a causa de las hipotecas de baja calidad en Estados Unidos. |