Jueves, 11 de Febrero de 2016
Economía y negocios

Toyota Argentina logró durante el 2015 un récord de ventas en el país, hasta acaparar una cuota del 10 por ciento del mercado nacional. La firma nipona finalizó 2015 con 65.800 unidades vendidas.

El logro se fundamenta el afianzamiento de la camioneta Hilux como líder del segmento pick ups, por décimo año consecutivo, y el liderazgo de la SW4 en el segmento de las SUV. Ambos modelos se fabrican en el país, y acaban de lanzar un rediseño tanto en la parte estética, como en motor y equipamiento. La automotriz japonesa acaba concluir un proceso de inversión por u$s 800 millones para la ampliación de su planta en la localidad bonaerense de Zárate.

 

Nissan lanzó la totalmente renovada pick-up NP300 Frontier en el mercado argentino. La misma ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país y en el exclusivo stand de la compañía en Cariló. Durante febrero, allí los turistas podrán realizar test drives y conocer a profundidad las características que transformaron a la pick-up en el lanzamiento más esperado del 2016.

Bajan la “gasolina” y el dólar. La nafta en Japón está en baja, al revés que en la Argentina. El promedio del precio del litro regular llegó a 117,20 yenes en 12 semanas consecutivas de caída, obviamente por la baja del precio del petróleo en los mercados internacionales.
Por otro lado, los operadores del mercado están vendiendo más dólares que yenes porque la moneda japonesa es percibida como un activo relativamente seguro. Esa tendencia es percibida en Japón desde que comenzó el año.