Martes, 29 de Diciembre de 2015
Donación japonesa para dos hospitales de Córdoba

Japón donará alrededor de 140.000 dólares para la compra de equipamiento médico.

El gobierno de Japón firmó un contrato para otorgar una donación a la Asociación Japonesa de Córdoba, institución que, a su vez, adquirirá equipamiento médico para donarlos a dos hospitales de la provincia.

La rúbrica del contrato se realizó el 2 de diciembre pasado, en la embajada del Japón en la Argentina, por una suma de 81.447 dólares para la compra de un equipo de endoscopía, el cual será destinado al Hospital Provincial Domingo Funes, y 58.895 dólares para la compra de un equipo autoanalizador de sangre, un equipo de otoemisiones acústicas y un digitalizador de radiografías para el Hospital Municipal Dr. Armando Cima.
De la ceremonia participaron Masaru Tamashiro, el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Córdoba, y firmante del contrato de donación, ; el director de Cultura de la Asociación Japonesa, Dr. Santiago Higa; la intendenta de la Ciudad de Cosquín, Licenciada María Rosanna Adaglio; el asesor de la Secretaria de Relaciones Públicas e Internacionales del Municipio de Cosquín, Gabriel Mizutamari; el director Médico del Hospital Domingo Funes, Gustavo
Dellamaggiore; la directora del Hospital Armando Cima, Silvia Agüero; la diputada nacional por Chaco, Alicia 
Terada, y la diputada nacional por la provincia de Córdoba, Blanca Rossi, entre otros.
La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón, conocido como Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC por su sigla), el cual otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.
La seguridad humana es el concepto que se encuentra en la base de este programa, por lo que los proyectos de APC que Japón realiza en la Argentina, así como en otros países del mundo, tienen un abordaje centrado en el ser humano, poniendo énfasis en el beneficio de las personas vulnerables, para garantizarles las necesidades y libertad básica para su vida.