Además de financiar el acondicionamiento del vehículo y su traslado a Buenos Aires, Japón proveyó de dos instructores que capacitaron a los bomberos.
Se realizó la entrega oficial de dos coches autobombas hídricas donadas por el gobierno japonés destinados al partido de Almirante Brown y a la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires.
La donación se hizo efectiva el pasado martes 10 de noviembre, en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. La Sociedad de Almirante Brown recibió una autobomba hídrica con escalera mecánica extensible de 35 metros de altura, que perteneciera al destacamento de bomberos de Yokohama, prefectura de Kanagawa, para combatir incendios y realizar salvatajes en altura. Cabe recordar que la firma del contrato de donación se realizó en febrero de este año, entre el por entonces embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, y del titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Rubens Oscar Lartigue. Luego, a mediados del mes pasado, la entrega oficial contó con la participación del intendente Municipal de Almirante Brown, arquitecto Daniel Bolettieri, y miembros de la Asociación Japonesa Burzaco. Las llaves de la autobomba fueron entregadas en mano por el actual embajador japonés en nuestro país, Yoshiteru Fukushima, y recibida por el presidente de la Sociedad de Bomberos Lartigue. El gobierno de Japón, además de financiar el acondicionamiento del vehículo y su traslado a Buenos Aires, proveyó de dos instructores que capacitaron a los bomberos brownianos para el manejo del mismo. La donación se realizó en el marco del Programa Japonés de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a organizaciones sin fines de lucro, para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social. El acto realizado en la sede del cuartel central de la ciudad de Adrogué contó con la presencia miembros de la comisión directiva, expresidentes y socios de la Asociación Japonesa Burzaco; autoridades policiales, bomberos y vecinos.
|