Mientras se terminaba la jornada de trabajo que cada 1° de mayo reúne a la colectividad japonesa de Oberá vendiendo raciones de locro criollo, la comisión directiva aprovechó la ocasión para ofrecer un reconocimiento a las cuatro señoras que son “el alma mater” de la cocina. Palmira Komatsu, Silvia Cao López, Beatriz Delgado y Mónica Saito son quienes con una voluntad de hierro y una infatigable vocación de servicio imprimen la actitud maternal a cada actividad que propone la colectividad.
A ellas se las suele encontrar en la cocina en cada Fiesta Nacional del Inmigrante, pero también se dedican a la decoración, a confeccionar manteles, el vestuario para los mozos y próximamente también se dedicarán a confeccionar los trajes para el ballet. "¡Sin ellas no somos! y a ellas les dedicamos estas plantas de orquídeas para que recuerden cuánto las queremos y necesitamos", dijo Fabiana Minoura, vicepresidente de la entidad.
Cuidados para el adulto mayor Una muy constructiva y divertida tarde se vivió el viernes 25 de abril en la Sede Cultural Japonesa de Oberá, del Parque de las Naciones, de la mano de Takao Sasahara, el voluntario de JICA que ofreció una charla sobre los cuidados para con el adulto mayor. La diabetes, la hipertensión, el Althzeimer, la demencia senil, fueron algunos de los aspectos sobre los cuales versó su charla que fue traducida al castellano por Michiko Nishikiori de Ogawa, para unos 26 participantes, quienes se mantuvieron atentos y siguieron con mucha atención su discurso. Si bien la charla apuntaba a un grupo objetivo de adultos mayores, el auditorio se nutrió también de jóvenes, profesores de educación física y hasta kinesiólogos, quienes encontraron junto a Takao Sasahara las más importantes recomendaciones para la salud: la actividad física y el buen humor. Luego de realizar los ejercicios de coordinación que sugería Sasahara, se compartió la merienda, se entregaron recuerdos y se sacaron varias fotos para el recuerdo.
¿Reina nuestra, dónde estás? La Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro abre la convocatoria a las señoritas que tengan entre 18 y 24 años y puedan demostrar ascendencia japonesa a presentarse como "candidatas a reinas de la colectividad" y aspirar a ser la próxima Reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Para ello deberían completar la ficha de inscripción, solicitándola por correo electrónico a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
, la que se recibirá en la Casa Japonesa del Parque de las Naciones, los días martes de 20 a 22, o directamente por correo electrónico a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Para mayor información, las interesadas podrán comunicarse a los celulares: 3755 683504 o al 3755 542491. |