Miércoles, 16 de Enero de 2013
Shinnen Kai en la residencia del Embajador

Se celebró el año nuevo en la residencia del Embajador japonés en la Argentina, el 10 de enero por la tarde noche, y con una decoración ambiente tradicional japonesa, dado el Kadomatsu, pino de adorno que se coloca en el portal para celebrar el año nuevo, y Kagami mochi, torta de arroz, a pesar del calor estival.
Del festejo participaron los condecorados, representantes institucionales, entre ellos Takayuki  Yamamoto, de 95 años, pionero de preguerra, y junto a su señora, y Zentoku Shimojo, de 92.

Después de entonar el himno japonés, el embajador Masashi Mizukami, tras la salutación, se refirió  a la asamblea del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, y la votación para definir el país  organizador de los Juegos Olímpicos del 2020. Tokio es uno de los candidatos, por lo que solicitó el apoyo a la ciudad. Luego, Mizukami realizó el brindis. 
La jornada continuó con los invitados disfrutando de la comida tradicional de año nuevo (Osechi Ryori), buen champagne,vino, sake, Campari y jugos y charlas.