El domingo 5 de agosto se celebró en todo el país el día del niño, y en Okiren, los chicos, como así también los adultos que los acompañaron, tuvieron una jornada muy activa que se inició muy temprano.
El festejo denominado “Buenos Aires celebra el Día del Niño”, enmarcado dentro de la temática de Derecho del Niño, fue organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se realizó en el Rosedal de Palermo, frente al Monumento a los Españoles. Participaron, aproximadamente, 20 colectividades, y el Centro Okinawense presentó al grupo de danza “Tsubura no Kai”, de la profesora Misako Yamamoto. Más de 20 niñas de entre 4 a 13 años, con sus respectivas madres y abuelos como acompañantes, se acercaron a las 11 a la sede de COA para iniciar los preparativos para participar, a las 13.30.
Si bien las niñas fueron sorprendidas por las dimensiones del escenario principal de 13 por 7 metros, tuvieron una destacada actuación y recibieron los aplausos del público presente. El festejo, acompañado por un tenue sol invernal, se desarrolló entre las 11 y las a 17.30. En el sector culinario, para recaudar fondos para el Confraternidad Nikkei de Perú 2013, los grupos de Atletismo y Tenis de Mesa participaron con dos stands que deleitaron con sushi, tenpura, karaage y otras delicias de la comida japonesa. Luego del regreso en ómnibus, y ya en la sede de COA, los chicos continuaron sus festejos gracias a las actividades recreativas organizadas por el grupo de madres de Tsubura no Kai y la profesora de nihongo, Silvia Shioya. Fueron 70 niños, aproximadamente, que disfrutaron de los entretenimientos, juego inflables, premios y dulces.
|