Viernes, 30 de Julio de 2021
Estado de emergencia para Osaka, Chiba, Kanagawa y Saitama

AUMENTO de casos de coronavirus, en niveles récord.

Japón decidió expandir su estado de emergencia por Covid 19 a Osaka, Chiba, Kanagawa y Saitama desde el 3 al 31 de agosto, ya que un aumento reciente en los casos de coronavirus a niveles récord genera temores de que el sistema médico del país colapse en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La emergencia declarada inicialmente para Tokio y Okinawa hasta el 22 de agosto también se extenderá hasta fin de mes. El nuevo período se superpone con los Juegos Olímpicos, que comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta el 8 de agosto, y también cubre en parte el período Paralímpico que comienza el 24 de agosto.
"Las infecciones se están propagando en el área metropolitana de Tokio, la región de Kansai (en el oeste de Japón) y muchas otras áreas a una velocidad sin precedentes", dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

Suga agregó que la amenaza de un aumento viral es particularmente prominente entre los más jóvenes, y pidió a las personas que se abstengan de salidas no esenciales, incluida la visita a sus lugares de origen durante el período de vacaciones de verano.

El gobierno también está listo para poner a otras cinco prefecturas -Hokkaido, Ishikawa, Kioto, Hyogo y Fukuoka- bajo un cuasi estado de emergencia, que conlleva menos restricciones a la actividad comercial que el estado de emergencia, desde el 3 hasta fines de agosto.

El total diario de casos de coronavirus en Japón alcanzó un récord de 10.743 el 30 de julio. Tokio confirmó 3300 infecciones; Kanagawa y Chiba registraron las cifras diarias más altas de 1418 y 753, respectivamente.

El aumento de las infecciones se produce en medio de la propagación de la variante Delta altamente contagiosa.