FESTEJOS en Florencio Varela: más de 400 invitados participaron de estos dos eventos, los cuales tuvieron la presencia de los cantantes Kazufumi Miyazawa y Claudia Oshiro.
Los oriundos de Nago celebraron 110 años de la inmigración a la Argentina, y el 25° aniversario de la Unión de la Asociación Nago Shimin Kai.
El festejo central se realizó el 18 de agosto en la sede ubicada en Florencio Varela, con la concurrencia de casi 400 invitados y otros tantos colaboradores. Al evento asistió el cónsul del del Japón en nuestro país, Yoshikazu Furukawa, entre otras autoridades. La ceremonia formal se inició con la interpretación del himno argentino y el japonés; los discursos de autoridades y la lectura de mensajes conmemorativos enviados desde Okinawa por el alcalde de Nago, Taketoyo Toguchi. También se reconoció a Yoshie Goya por sus 97 años; Oscar Agarie, por su dedicación a la tarea de la asociación; a Yasunobu Oshiro por su desempeño durante 11 años en la institución, y a Marcelo Higa, tesorero de la agrupación. El brindis estuvo a cargo de Saneyoshi Nakamura, lo que dio inicio al festival artístico, momento en que se lucieron los integrantes de la agrupación de baile de Nago, dirigidos por las sensei Misako Yamamoto y Karina Iha de Agarie. Hubo karaoke y, como cierre, la presentación de Kazufumi Miyasawa y Claudia Oshiro. Es de destacar la colaboración de los integrantes de Nago Shi en Argentina para la preparación de los respectivos aniversarios. Para este aniversario, la comisión de festejos estuvo integrada por: Yasunobu Oshiro, María Rosa Higa, Marcelo Higa, Marte Kakefuku, Salvador Arasaki, Haideé Kakefuku, Yoshihiko Higa, Silvia Higa, Javier Arasaki, Víctor Higa, Fumiaki Nakasone, Marcelo Adrián Higa, Oscar Agarie, Fabián Higa, María Reus, Hernán Higa, Carmen Hamasaki, David Gómez, Raquel Nakasone, Melisa Higa, Liliana Fontana y Gabriel Agarie.
CALIGRAFÍA. Como parte de los festejos conmemorativos por el 110 aniversario de la inmigración de Nago Shi en Argentina y el 25° aniversario de la Unión de la Asociación Nago Shimin Kai, el 30 de agosto se realizaron tres talleres de caligrafía dirigidos a grupos de diferentes edades, que fueron dictados por el maestro Ryuho Hamano proveniente de Japón. Durante los talleres se dio importancia a los sistemas de escritura japoneses y sus respectivas diferencias caligráficas. Cada uno de los asistentes pudo experimentar con su pincel y escribir su nombre y una variedad de palabras. Sin embargo, el énfasis del maestro fue el de hacerlo con sentimiento, ya que al hacerlo con el corazón se reflejará el alma de la persona. |