Jueves, 02 de Julio de 2015
Adornos desde Ozu, en Kumamoto

El señor Shogo Furusho, colaborador y donante de las maderas para la construcción del Chashitsu ubicado en el Jardín Japonés, visitó el tradicional paseo porteño, principalmente para llevar dos obras de arte de plantas artificial hechas en Kumamoto, de Ume y Sakura, las cuales fueron donadas a la institución.

Furusho, quien reside en Puerto Rico, Misiones, entregó las obras el 28 de abril. Los troncos de las plantas son originales hechas con ramas de Ume y Sakura, mientras que las flores y hojas están hechas de papel Tsuso especial de Taiwán, y tienen más de 100 años de antigüedad.
Estas plantas fueron donadas por Yoshito Toyooka (88 años), oriundo de Ozu, en Kumamoto. El señor Toyooka construye estos árboles basándose en una técnica desarrollada por el señor Okada hace más de 350 año, y fue muy apreciada por los señores feudales, quienes llevaban estas obras como obsequios a Kioto, la capital de ese entonces.
Toyooka, al enterarse a través de Furusho de la existencia del Chashitsu en Buenos Aires, decidió donar su obra para adornar el Tokonoma.