Jueves, 16 de Abril de 2015
Levanten las copas

Se celebró en el Centro Ookinawense en la Argentina el Seinen Iwai, festejo de 85 años.

Shinichi Shinzato, de Ginoza Son, y Modesto Arasaki, de Nago Shi, fueron agasajados por el Centro Okinawense en la Argentina en el festejo a los que cumplen 85 años (Seinen Iwai).

La fiesta, que se realizó el sábado 14 de marzo en la sede de COA, fue abierta por Emilio Agena, secretario de la institución, y quien pronunció las palabras de bienvenida. Seguidamente, el encargado de saludar a los agasajados fue Senjun Yagi, presidente del Centro Okinawense en la Argentina, mientras que Satoshi Tamaki animó a los presentes a levantar sus copas para el brindis. 
En representación de los agasajados, Shinichi Sinzato expresó la satisfacción y la alegría de llegar a cumplir años gozando de buena salud, y por haber sido condecorados ambos por el gobierno japonés.
El festejo, el cual incluyó el típico asado, fue compartido por alrededor de 250 personas, y la presencia, como en todos los festejos okinawenses, de  Nomura Ryu Ongakukyokai Akokushiba, y de las danzas de la escuela de Misako Yamamoto, Miyagi Ryu Kazumi no Kai Uchima Kiyoko, Tamagusuku Ryu Oniwa Kiku y Tamagusuku Ryu Nakasone Fujiko. 
El cierre de la fiesta fue con el Kachashi, baile que incluyó a los presentes y agasajados arriba del escenario.