Miércoles, 29 de Enero de 2014
El príncipe Akishino visitará la Argentina

El segundo en la línea sucesoria estará en nuestro país entre fines de enero y principios de febrero.

El príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea sucesoria al trono, visitará la Argentina junto a su esposa Kiko, entre fines de enero y principios de febrero.
El viaje, el segundo a la Argentina de la pareja imperial, coincide con el 50 aniversario del acuerdo de inmigración alcanzado entre Tokio y Buenos Aires. Además, ambos estarán visitando Perú, ya que se conmemoran los 140 años de relaciones diplomáticas entre Japón y ese país.

Akishino y Kiko, quienes -según la oficina de prensa de la Casa Imperial- llegarían el 30 de enero y se quedarían hasta el 5 de febrero, participarán en eventos conmemorativos y se reunirán con los presidentes de ambos países, según la Agencia Imperial.
Entre otros, los príncipes participarán de un acto de bienvenida organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), el sábado 1 de febrero en la sede del Centro Okinawense en la Argentina.
A tal recepción, han sido invitados los condecorados (Jokunsha), presidentes de las instituciones asociadas a FANA, presidentes de los gakko adheridos a Kyoren, presidentes de Kenjin Kai y de Shichoson, además de funcionarios de ambos países.

 

Encuentro con la Presidenta
Por otro lado, aún no se sabe si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a Akishino, ya que la mandataria, según la agenda que maneja Cancillería, estará el 28 y 29 de enero en La Habana para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), y el 31 se trasladará a Caracas, para el encuentro de presidentes del Mercosur.
Esta es la segunda visita a la Argentina de miembros de la Casa Imperial en menos de un año. A mediados de septiembre pasado, cuando se eligió a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020, estuvieron la princesa Akiko y la princesa Hisako, además del primer ministro, Shizo Abe, y el ex premier Yoshiro Mori.