Martes, 15 de Octubre de 2013
Seibu inaugura su Dojo

El gobierno japonés donó poco más de 70.000 dólares a la institución para remodelar el gimnasio para la práctica de artes marciales japonesas.

El gobierno del Japón donó 72.000 dólares, aproximadamente, a la Asociación Japonesa Seibu, ubicada en Morón, para la ejecución del proyecto de remodelación del centro cultural para la comunidad, de dicha asociación, en el marco del programa “Donación Cultural para Proyectos Comunitarios”. 
Con esta asistencia, la Asociación Japonesa Seibu remodeló totalmente del Dojo (gimnasio para la práctica y enseñanza de las artes marciales japonesas), el cual fue inaugurado oficialmente por el embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, y el presidente de la Asociación Japonesa Seibu, Akio Matsuya, el jueves 26 de septiembre por la tarde.

“Japón siempre ha dado mucha importancia a los deportes, pues estos no solo fortalecen el cuerpo, sino también el alma”, expresó el embajador en su discurso. “Creo que esta devoción japonesa por el espíritu deportivo es la que ha convertido a Tokio en sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020”.
Mizukami agregó que “el Budo, o artes marciales japonesas, además de requerir disciplina y una práctica muy rigurosa, también marca una filosofía de vida. La Asociación Japonesa Seibu ha venido trabajando para difundir en la comunidad de Morón los valores de las artes marciales”.
Por su parte, el presidente de Seibu, Akio Matsuya, agradeció al gobierno japonés, y al embajador Mizukami, y recordó que en noviembre del 2011, se recibió el subsidio, el cual, más un préstamo de 20.000 dólares y ahorros de la institución, ayudaron a terminar el dojo.
Actualmente, en Seibu hay 95 personas practicando algún arte marcial (Kendo, Judo, Aikido, Karate y Iaido).

Intercambio y cooperación

La Asociación Japonesa Seibu ha sido un lugar de intercambio y cooperación mutua de la colectividad japonesa, pero, a su vez, siempre se ha esforzado por extender sus actividades, tales como la enseñanza del idioma japonés, las artes marciales y demás expresiones culturales japonesas al pueblo argentino, enriqueciendo, así, la educación de los jóvenes en general. Es por ello que la embajada valoró su destacada contribución al desarrollo social local y al intercambio cultural entre Argentina y Japón.
Continuando con su decisión de reforzar las actividades de bienestar social dirigidas a toda la comunidad, esta Asociación