Viernes, 06 de Septiembre de 2013
Celebrar a lo grande

Gifu Kenjin Kai, una de las agrupaciones que más vínculos mantiene con la Argentina, festejó sus 40 años junto al Vicegobernador, su comitiva, y el elenco del musical Araragi.

Miembros de Gifu Kenjin Kai en la Argentina celebraron los 40 años de la agrupación junto el vicegobernador de la prefectura, Tsuyoshi Takahara, su comitiva, y un importante grupo que viajó a nuestro país para presentar el espectáculo musical Araragi.
La fiesta fue organizada en la tanguería Sr. Tango, el jueves 22, lo que le dio el marco adecuado para compartir algo de los mejor de Buenos Aires y de Argentina con los visitantes.

Cabe destacar que Gifu es una de las prefecturas que más relaciones ha estrechado con nuestro país, debido a los negocios que han generado casi a lo largo de 10 años. Por caso, el emprendimiento conocido como Gialinks (Gi, por Gifu; a, de Argentina, y links, de enlace), la empresa que posee campos en Baradero y Mendoza, con cultivos de soja y maíz, entre otros, y de la cual participan tanto la provincia japonesa y el sector privado.
“Nuestro kenjin kai se mantiene comunicado permanentemente con el municipio de la prefectura de Gifu, y también recibimos información y una subvención anual para costear su funcionamiento”, expresó Mario Nagata, presidente del ken que celebró su aniversario.
Nagata, uno de los miembros más activos, destacó además que son alrededor de 160 las personas de 50 familias que se encuentran empadronadas en la agrupación, la cual fue creada en octubre de 1973.
El vicegobernador, Tsuyoshi Takahara, instó a los presentes a recordar quiénes son, de dónde pertenecen, y a seguir manteniendo “los lazos”, y les recordó lo “puro”, la “pureza”, el “espíritu” que uno espera que se encuentre en Gifu y en sus pobladores.
También se contó con la visita de Shin Watanabe, presidente de la Asamblea; el embajador japonés en la Argentina, Masashi Mizukami; el director residente de JICA, Hiroyuki Takeda, y el presidente de Gialinks, Tomohiro Nakada.
El acto, aproximadamente, contó con la presencia de alrededor de 250 personas, incluidos los 115 que integraron el elenco del musical Araragi, que fue presentado en el Teatro Coliseo el sábado pasado.
Justamente Nakada, antes de que se intercambiaran presentes entre los visitantes y los residentes, fue el encargado de la alocución que dio cierre al acto formal.
“Hace 10 años que trabajo con Gialinks en Argentina -expresó-. Hace 10 años éramos 200 personas en la fiesta de inauguración (de la compañía). Hoy somos 250 personas, pero pido que aplaudamos como si fuésemos 1000”.