El directorio de la empresa de tecnología designó a Carlos Martinangeli en ese puesto estratégico, a cargo de la sede de Latinoamérica.
El directorio de la empresa asiática de tecnología NEC designó a Carlos Martinangeli como nuevo presidente y CEO de NEC Latin America. El argentino se convirtió así en el primer ejecutivo no japonés en ocupar un cargo regional en 115 años de esa compañía. Estará al frente de la sede regional, con una importante presencia en Brasil, Argentina, México, Colombia, Uruguay, Guatemala, Venezuela y Chile. "Esta es una excelente oportunidad, ya que la región es estratégica para NEC Corporation y tiene un gran potencial de crecimiento", dijo Martinangeli tras conocer su designación a través de un comunicado.
Con más de 28 años de experiencia profesional en el suministro de soluciones y servicios a clientes en todo el mundo, Martinangeli se incorporó a NEC en 1999. Operó como CEO y miembro del directorio de NEC Argentina, como director del Centro de Desarrollo de Soluciones de NEC para América Latina, COO de NEC América Latina, y miembro del consejo de todas las compañías NEC en la región. En este marco, Martinangeli recordó que la firma, con más de 40 años de experiencia en el mercado local, tiene "un gran mercado para las tecnologías avanzadas y nuevos modelos de negocio en la seguridad pública, el cloud computing y la seguridad integrada". La firma japonesa, líder de tecnología global, tiene desarrollados proyectos también en los planos de la infraestructura social, la industria del entretenimiento, la movilidad urbana, la creación de redes, la educación, la salud y la televisión digital, entre otros segmentos.
|