Entre los asuntos institucionales tratados se destacan la culminación de la residencia para mayores y los 45 años de Uruma En.
Autoridades del Centro Okinawense en la Argentina (COA) se reunieron en la 58º asamblea general ordinaria, en donde se designaron a los socios que integrarán la comisión directiva. La reunión, que tuvo lugar en la sede de COA el sábado 25 de mayo, fue abierta por el vicepresidente, Satoshi Tamaki. El presidente Senjun Yagi, por su parte, agradeció a los asociados y a los miembros de la comisión directiva por el apoyo brindado durante su gestión y comentó, brevemente, sobre el funcionamiento de la residencia para personas mayores, obra recientemente concluida. Yagi también agradeció a todos aquellos que en la etapa de construcción aportaron préstamos y que renunciaron a la percepción de los intereses.
El presidente agregó que este año cumplen 45 años desde la adquisición del campo deportivo Uruma En, y que se está analizando la realización de la renovación de la entrada, en la que se proyecta adornarla con los Shisa. Luego de las palabras del presidente, se designó al presidente y vicepresidente de la asamblea, cargos para los cuales fueron elegidos Shinichi Shinzato y Seishin Inamine, respectivamente. Para la firma del acta de asamblea se designó a Ernesto Nakazato y Juan Carlos Taira. Inmediatamente, fueron sometidas a la asamblea las cuestiones referidas a la gestión institucional. Tanto la memoria como el balance fueron aprobados por unanimidad. Para la renovación parcial de la comisión fueron elegidos los siguientes asociados: Alberto Zakimi, Julio Uehara, Shoei Chibana, Munenori Yaka, Horacio Taira, Juan Carlos Uejyo, Guillermo Sesoko, Luis Taira, Satoshi Tamaki, Roberto Higa, Roberto Agarie, Senjun Yagi, Daniel Miyahira, Alberto Tokashiki, y Emilio Agena. Como revisores de cuentas, Seishin Inamine, Ernesto Nakazato, y Saneyoshi Nakamura.
|