Lunes, 19 de Marzo de 2012
Donación de mamógrafo

Se firmó un contrato por el cual el gobierno japonés entregará 49.000 dólares a la Asociación Cooperadora SAMCo, del Hospital Juan O. Lanza, en San Justo, provincia de Santa Fe, dinero con el que se adquirirá un mamógrafo, aparato que ayudará al diagnóstico y detección precoz del cáncer de Mama en la zona.
De la firma del contrato, que fue firmado el 8 de marzo en la sede de la Embajada japonesa en la Argentina, participaron la presidenta de la Cooperadora, Doctora Cintia Vega; el director del hospital, Doctor Walter Baudino, y el embajador japonés, Masashi Mizukami.

“El cáncer -señaló Mizukami- es una de las grandes amenazas y causas de muerte de la humanidad. En particular, el cáncer de mama es una patología que ataca a las mujeres de todo el mundo por igual y constituye un importante factor de riesgo para su vida”.
“Para disminuir este riesgo -agregó-, el método más eficaz es el control periódico, que permite la detección precoz y el rápido tratamiento del cáncer. Tengo entendido que los municipios de la provincia de Santa Fe realizan un gran esfuerzo mancomunado en este sentido”.
Esta donación se encuentra dentro del programa conocido como APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios), el cual tiene como objetivo proveer cooperación financiera no reembolsable a los gobiernos locales, hospitales y otras instituciones sin fines de lucro para la realización de sus proyectos de desarrollo social con enfoque en la salud y la vida humana.
El año pasado, el gobierno japonés, a través de su Embajada en la Argentina, donó a la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Rioja dos mamógrafos para su uso en los hospitales provinciales.
“Con la esperanza de que esta asistencia contribuya a mejorar el acceso a los controles periódicos para la rápida detección y efectivo tratamiento del cáncer mamario, y con el deseo de que se pueda lograr una disminución en la cantidad de muertes causadas por esta enfermedad, hago votos por la continuidad y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la Argentina y Japón”, concluyó Mizukami.