Sábado, 18 de Febrero de 2023
Entrega de condecoración de la Orden del Sol Naciente

DISTINCIÓN para Kazuyoshi Bunno y Luis María del Carril por su aporte en las relaciones entre Argentina y Japón.

Dos personalidades, Kazuyoshi Bunno y Luis María López del Carril, fueron condecoradas con la Orden del Sol Naciente por su respectivas contribuciones en beneficio de las relaciones entre la Argentina y Japón, y que han dejado "una huella indeleble en la amistad" entre ambos países, según palabras del propio embajador japonés, Hiroshi Yamauchi, quien entregó las distinciones el 17 de febrero en su residencia.

El primero en recibir la Orden del Sol Naciente, rayos de oro y plata, fue Bunno, conocido por ser el fundador de la agencia de viajes Bunno Travel, actual presidente de Ataku (Cooperativa de Colonización Argentina Limitada), además de permanente colaborador de Kochi Kenjin Kai y de la Asociación Japonesa La Plata. "Espero seguir recibiendo su apoyo y guía", dijo durante sus palabras de agradecimiento.

López del Carril, por su parte, fue reconocido por su aporte en el intercambio económico entre Japón y Argentina, trabajando como asesor legal de Jetro y Jica, y otras organizaciones públicas de Japón, incluida la embajada nipona en nuestro país.

"Japón es mi segunda patria", expresó López del Carril, quien recordó a su padre, también distinguido por el gobierno japonés, pero hace más de 40 años, y hasta se permitió revelar su método para acercarse a un país: conocerlo, entenderlo y amarlo.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Seibun Komesu, como presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA). "Tenemos la suerte de poder tener muchos amigos argentinos que consideran a Japón su segunda patria, y una comunidad de descendientes muy respetada, con todo el apoyo de las instituciones del gobierno de Japón".