Jueves, 08 de Diciembre de 2022
Nuevo Embajador japonés en la Argentina

HIROSHI YAMAUCHI agradeció a la comunidad de descendientes de japoneses en nuestro país por su aporte como puente de amistad.

Se dio a conocer al nuevo embajador del Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, quien arribó a nuestro país el 1 de diciembre, y sucede en funciones a Takahiro Nakamae. Yamauchi estuvo hace 32 años en la Argentina como segundo secretario de la sección Política.

En un mensaje oficial, el diplomático recalcó la historia de amistad que une a ambos países, pronto a celebrar 125 años: “Tras la pandemia, las relaciones entre Japón y Argentina se han reactivado a nivel político, económico y entre personas. En 2023, se celebrará el 125 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Este acontecimiento hará las veces de fuerza motora para seguir esforzándonos en pos de un mayor despliegue del potencial de la relación entre Japón y Argentina”, dijo.

El embajador Yamauchi ya presentó la copia de las cartas credenciales a la Directora Nacional de Ceremonial de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, María Jimena Rivero, el 1 de diciembre.

 

El diplomático, que viene de cumplir sus últimas funciones como Director General de Servicio de Inteligencia y Análisis del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, expresó también su deseo de fortalecer la ya excelente relación bilateral, y comentó su agradecimiento a la comunidad de descendientes de japoneses en Argentina “por su aporte invalorable como puente de amistad que une a los dos pueblos. "Los nikkei forjaron las bases de esta amistad, logrando un espacio de respeto y confianza en la sociedad argentina, y fomentando la cultura japonesa a través de sus quehaceres cotidianos. De la mano de la comunidad nikkei, en la embajada seguiremos esforzándonos para profundizar y desarrollar aún más las relaciones bilaterales”.

Sobre Yamauchi
Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kioto, comenzó su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. Justamente, su primera misión internacional fue en la Argentina como segundo secretario, pasando luego por diversas funciones en Perú, México e Italia.

A partir del 2006 se desempeñó como responsable de la Dirección de Anticipación y Respuesta al Terrorismo, en la Dirección General de Asuntos Consulares; en 2011 pasó a servir como consejero en la embajada de Japón en México, ministro (2013), y en 2021 sirvió como director General del Servicio de Inteligencia y Análisis.