Jueves, 03 de Noviembre de 2022
Una nueva donación para contribuir con la mejora de la salud pública argentina

CÓRDOBA. El Hospital San Roque recibió un sistema de ergoespirometría a fin de fortalecer la atención en el área de cardiología.

Se formalizó una nueva donación de Japón hacia la Argentina, más precisamente al sistema de salud público. En esta oportunidad, el beneficiario fue el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, entidad que recibió fondos para adquirir un sistema de ergoespirometría.

Así, el 31 de octubre se realizó una ceremonia en el que participaron la ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás; el embajador del Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae; el presidente de la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque, Roberto Pastorino, y el presidente de la Asociación Japonesa en Córdoba, Marcelo Tamasiro, entre otros.

La donación, por un monto de 57.709 dólares, se realizó bajo el programa de "Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana" (APC), que tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro y así contribuir al desarrollo socio-económico de la comunidad local.

La cooperadora del Hospital San Roque, con el aval de la Asociación Japonesa en la provincia, presentó un proyecto de mejora del servicio médico para fortalecer y mejorar la atención en el área de cardiología, optimizando las evaluaciones de los cuadros de los pacientes con deficiencias cardiopulmonares de la localidad y  alrededores.
Es de destacar que Japón ya lleva concretados alrededor de 70 proyectos por un monto cercano a los 4.607.908 de dólares en virtud de los contratos de donaciones.