Home >> Cultural >> La Avenida de Mayo, el escenario de "Buenos Aires celebra Japón"
Miércoles, 27 de Abril de 2022
La Avenida de Mayo, el escenario de "Buenos Aires celebra Japón"

EL FESTIVAL que da espacio a las distintas colectividades recibió a un numeroso público.

Distintas agrupaciones artísticas y culturales de nuestra colectividad se presentaron en "Buenos Aires celebra Japón", el festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y coordinado, en este caso, por FANA (Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina).

 

El evento, que reunió una gran cantidad de público sobre la Avenida de Mayo, en la ciudad porteña, se realizó el sábado 23 de abril, y ofreció además propuestas gastronómicas y productos típicos.

Entre los espectáculos, hubo artes marciales (karate y kendo), taiko (tambores japoneses), danzas tradicionales y música japonesa (cantantes y grupo coral).
Participaron los grupos de tambores japoneses “AJ Sarmiento taiko”, “Buenos Aires Taiko”, “Mukaito Taiko” y “Ryukyukoku Matsuri Daiko”; la Escuelas de karate “Shorinryu Matsubayashi”, y de kendo del “dojo Nichia – COA”; el grupo de danzas okinawenses “Tsubura No Kai”, el grupo coral “Nichia Gakuin”, y las cantantes “Kaori Orita”, “Arisa Freijeiro Uchima” y “Micaela Freijeiro Uchima”.

El embajador japonés en la Argentina, Takahiro Nakamae, estuvo presente en el evento. “Después de dos años de restricciones por la pandemia, las personas vuelven a sentir en el cuerpo las vibraciones de los tambores, los aromas de la cocina, los sonidos de la música y de las danzas, o la misma fuerza de las artes marciales cuando hablamos de expresiones de la cultura japonesa. Gracias a la relación de amistad entre los pueblos de Japón y Argentina sigue creciendo día a día y año tras año”, dijo.
Por su parte, Pamela Malewicks, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo cultural del GCBA, indicó: “Es una alegría recibir esta tradicional Avenida de Mayo colmada de gente dispuesta a recibir y compartir la cultura, la tradición, las prácticas del Japón, honrar los vínculos y reconocer el aporte que hizo la colectividad japonesa a esta maravillosa Ciudad de Buenos Aires”.