Viernes, 10 de Diciembre de 2021
Diplomas a personalidades que contribuyen a las relaciones bilaterales

CONDECORACIONES del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón 2021.

Nueve personalidades fueron condecoradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón por su contribución, esfuerzo y apoyo a las relaciones bilaterales y al desarrollo de la comunidad nikkei. Los premios Canciller de Japón se entregaron el jueves 9 de diciembre de manos del embajador nipón en la Argentina, Takahiro Nakamae, en la residencia ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

 

Los premiados fueron: Marta Cettour, Toshio Kitajima, Yoshikatsu Yonamine, Kosyu Iraha, Toshiyuki Kamatsu, Yasuhiro Takahashi, Shigenobu Kamiya, Eduardo Nakama y Gabriela Yoshihara.

"Sus esfuerzos contribuyen al entendimiento mutuo entre países y al desarrollo de la comunidad nikkei", destacó el embajador Nakamae, y expresó además su "profundo aprecio y respeto" por los inmigrantes.

El diploma, firmado por el ex canciller Toshimitsu Motegi -los condecorados fueron elegidos durante su gestión- se entregaron en el siguiente orden: en primer lugar, Marta Noemí Cettour, expresidenta de la Escuela Ohara de Ikebana, Capítulo Argentino, por su aporte y promoción a la cultura japonesa en nuestro país, a quien le siguieron Kosyu Iraha, vicepresidente del Centro Okinawense en Argentina, y Toshiyuki Kamatsu, presidente del Centro para el Bienestar Social Argentino Japonés Nichia-so, premiados por la promoción del mutuo entendimiento entre Japón en Argentina, al igual que Shigenobu Kamiya, expresidente de la Asociación Japonesa de Tucumán, quien fue uno de los que impulsó la construcción de la sede social y la creación del nihongo gakko.

Toshio Kitajima, expresidente de la Asociación Japonesa de Mar del Plata, también fue condecorado por su aporte a la comunidad y las relaciones bilaterales, y Yasuhiro Takahashi, actual auditor de la Asociación de Floricultores Mercoflor, por su aporte tanto en la floricultura y agricultura en nuestro país.

En materia de arte, se destacó a Yoshikatsu Yonamine, representante de Nomura Ryu, filial Argentina y, en lo económico, a Gabriela Yoshihara, abogada, impulsora de los negocios entre ambos países.

El noveno premiado fue Eduardo Nakama, expresidente de la Asociación Japonesa Burzaco, aunque no puso asistir a la ceremonia.