Martes, 05 de Octubre de 2021
Donación de equipamiento médico a un hospital de la provincia de Buenos Aires

JAPÓN, a través de su embajada en la Argentina, entregó casi U$S 70.000 al hospital materno infantil Ana Goitia.

El hospital materno infantil Ana Goitia de Buenos Aires recibió formalmente equipamiento médico adquirido por una donación realizada por el gobierno japonés a través del programa APC (asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios).

 

El acto formal de entrega se realizó el 4 de octubre. La entidad médica, ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, recibió U$S 68.701, fondos con los que se adquirieron dos camas TPR, 13 camas de internación electrocomandada, 13 mesas para comer en la cama, una cama de flujo laminar horizontal y un freezer.

De la ceremonia participaron el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, y la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil Ana Goitia, Marta Santagata, entre otras autoridades.

Según indica un comunicado de la embajada japonesa, se "decidió cooperar con la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil Ana Goitia luego de evaluar las necesidades de la institución en sus tareas diarias de servicios médicos a la comunidad de Avellaneda y sus alrededores".

El proyecto presentado por la cooperadora tiene como fin la mejora del servicio médico del hospital para los pacientes de la localidad y sus alrededores.

La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro, tales como ONG´s, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otros, para colaborar con el desarrollo socio-económico a nivel comunitario.

Hasta el momento, Japón ha concretado 67 proyectos (U$S 4.412.665) en nuestro país.