Viernes, 26 de Febrero de 2021
Entrega de donación a bomberos de la Ciudad de Buenos Aires

COCHE AUTOBOMBA recibió el cuartel de bomberos voluntarios de San Telmo y Puerto Madero.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, recibió un coche autobomba gracias a una donación realizada por el gobierno de Japón.

 

A través de una ceremonia realizada el 24 de febrero, el cuartel recibió un vehículo con una capacidad hídrica de 2000 litros a fin de ampliar sus capacidades para la provisión de una mejor atención a la comunidad.

Del acto participaron el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae; la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alicia Vázquez, y el presidente de la ONG Nikkei Solidaria, Horacio Tamanaha, quien apoyó el proyecto del cuartel de bomberos.

Esta donación, como la mayoría de las que realiza el gobierno japonés, se concretó a través del programa APC (Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios) el cual tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro (organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros) para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario.

En ese sentido, Japón ya lleva concretados 67 proyectos (U$S 4.412.665).

Compromiso con Gualeguaychú
Por otro lado, el embajador Nakamae firmó un contrato de donación con el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Fernando Reinaldo Müller, por el valor equivalente a U$S 72.843 y a través del cual se adquirirá otro coche autobomba.