Martes, 23 de Febrero de 2021
Condecoran a tres personalidades

DISTINCIÓN de primavera 2020 para Yasuo Inomata, Alfredo Tamagusuku y Oscar Cassinerio.

El gobierno de Japón otorgó la condecoración de primavera a tres personalidades de la Argentina: el ingeniero y paisajista Yasuo Inomata; el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassinerio, y Alfredo Tamagusuku, expresidente de la Asociación Japonesa Sarmiento.

El acto de condecoración se realizó el 3 de febrero en la residencia del embajador japonés en nuestro país, bajo los protocolos correspondientes debido a la pandemia.
Tras escucharse el respectivo himno de cada país, el embajador Takahiro Nakamae destacó entre otros el trabajo y compromiso de los condecorados, quienes "han dejado una huella en las relaciones bilaterales".

 

Si bien en líneas generales, Inomata, Kanagusuku y Cassinerio han contribuido a las relaciones entre nuestro país y Japón, ellos han tenido un papel sobresaliente en sus respectivas áreas.

Por orden alfabético, en primer lugar se otorgó la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, al presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassinerio, quien viene ejerciendo el cargo a lo largo de 30 años, aunque se lo destacó por la difusión de forma integral de los valores de este arte marcial.

Seguidamente, el ingeniero y paisajista Yasuo Inomata, quien diseñó y construyó el jardín japonés ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, y participó de la reconstrucción del jardín japonés de Buenos Aires, recibió la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata. En los años 90, Inomata fue el responsable técnico del traslado de alrededor de 1000 árboles ubicados en la Avenida General Paz y la ruta Panamericana, como parte de la ampliación de esas rutas.

Alfredo Tamagusuku, el tercer condecorado, fue premiado con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata. Presidente de la Asociación Japonesa Sarmiento a lo largo de 10 años, período en el que se organizaron eventos como la muestra de "Japón en José C. Paz" y el 50° aniversario del festival de canto, cuyas finales se hicieron en el Teatro Astral.