Jueves, 19 de Marzo de 2020
Coronavirus: medidas dentro de nuestra colectividad

EN CONSONANCIA con las medidas adoptadas por el gobierno nacional a finde evitar la propagación del COVID-19.

A fin de contribuir con la contención del nuevo tipo de coronavirus, dentro de nuestra colectividad se han comenzado a suspender eventos y otras reuniones.

Este domingo 15 de marzo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras por al menos 15 días para minimizar la circulación del coronavirus. “Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó el Presidente durante la conferencia de prensa, y remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.
De esta manera, el Centro Okinawense en la Argentina anunció que, “en virtud de las medidas tomadas por el gobierno nacional para el resguardo y contención de la propagación del virus” se decide suspender las actividades de cursos, talleres, charlas y eventos artísticos y cultuales hasta el 31 de marzo.
Por su parte, en el Jardín Japonés, uno de los paseos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, si bien permanecerá abierto con normalidad, se anunció la suspensión de varios talleres y charlas.
Como se viene recalcando, los adultos mayores representan a un sector de la población más vulnerable a la nueva cepa del coronavirus Covid-19. En ese sentido, el voluntariado de la Asociación Universitaria Nikkei, que realiza actividades destinadas al bienestar de la tercera edad, informó la suspensión de sus excursiones, actividades semanales y el encuentro de los primeros domingos de cada mes.
Hay que tener en cuenta que por estas fechas, dentro de nuestra comunidad se realizan picnic y otras reuniones anuales. Una de ellas, la de Kagoshima Kenjin Kai, prevista para el domingo 15 de marzo, fue suspendida con antelación al anuncio nacional de medidas.
No hay dudas de que esta versión del coronavirus afecta a nuestra sociedad y, quizá, sea el cambio del mundo tal como lo conocemos.