Martes, 13 de Noviembre de 2018
Córdoba, al ritmo del bon odori

MÁS DE 5000 personas acudieron al evento, en su tercera edición, organizado por la Asociación Japonesa de Córdoba.

Se realizó la tercera edición del Bon Odori Córdoba, un evento que reunió a más de 5000 personas el pasado 14 de octubre, en el predio deportivo (Chishoen) de la Asociación Japonesa de Córdoba, y bajo la organización de la comisión directiva y la invalorable colaboración del Fujmbu, Seinembu, y amigos de la institución.

El escenario dispuesto fue engalanado con la presencia de Córdoba Taiko (Eisa, de Córdoba), Furaimatsu (flautas de la Ciudad de Buenos Aires), Kyoumei Daiko (ensamble de wadaikos de Córdoba), Bushido Dojo Córdoba, bajo la dirección de Americo Gsponer, y perteneciente a la Federación Argentina de Kendo, la Escuela de Karate Miyazato Dojo, RyuKyuKoku MatsuriDaiko (integrado por jóvenes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.); la cantante Celina Hamamura y Carlos Uehara, ambos de la Asociación Japonesa Sarmiento, y Kiyoko Tomioka, de Adauto de Córdoba.
Una impactante como impecable conducción y animación por parte de Sergio Miyagui, de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, redondearon una noche inolvidable, coronando la jornada con el tradicional espectáculo de fuegos de artificio.
Como ya es casi una costumbre, también se hizo notar la presencia de los amigos de la Asociación Japonesa de Santa Fe, ayudando en la cocina y sus alrededores.
Los stands con productos relacionados a la cultura japonesa, provenientes de otras partes del país, y también locales, dieron el marco físico al predio en donde, con la torre (yagura) en su centro, los entusiastas asistentes danzaron al compás de la música y los taikos.
Personalidades e invitados al evento expresaron su beneplácito por las características inusuales del Bon Odori, y por la gran aceptación por parte del público asistente.
Como corolario, la reflexión que hace la comisión directiva, además del beneficio económico, es el dividendo social, tanto dentro de la colectividad, como en su relación con la sociedad en donde vivimos.