ACUERDO entre la Federación Argentina de Tenis de Mesa y la embajada del Japón para la compra de 34 mesas de competición.
En marzo de este año, la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la embajada del Japón en la Argentina firmaron un contrato de donación a través del cual la representación nipona donó cerca de 70.000 dólares que fueron destinados a la compra de 34 mesas de competición.
La FATM, finalmente, adquirió las mesas, de origen japonés, las cuales fueron estrenadas en el reciente Circuito Mundial Juvenil Argentina 2017 y Panamericano de la misma categoría que se disputaron entre el 18 y 25 de junio en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, participó de la ceremonia de premiación el jueves 22 de junio, ocasión en la que le entregó un diploma al presidente de la FATM, Fernando Joffre, en reconocimiento a su labor al frente de la institución. Junto al Embajador estuvo el agregado cultural nipón en nuestro país, Tatsuya Kasahara. La donación, según viene expresando el embajador Fukushima, es una muestra de amistad entre ambos países, además de un refuerzo al deporte argentino con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Más aún, un agradecimiento a la Argentina por haber sido el país en el que se designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020. “Gracias a Buenos Aires, Tokio va a ser sede los Juegos Olímpicos 2020 -indicó Fukushima-. En Japón queremos apoyar varios deportes a través de varios programas que tenemos, y uno de estos (deportes) es tenis de mesa. Japón se está convirtiendo en un país con muchos jugadores de temprana edad, por eso queremos apoyar el tenis de mesa de Argentina y el resto de los países presentes”, agregó. Hay que recordar que anteriormente, el 15 de diciembre pasado, el gobierno nipón donó materiales (paletas, gomas y maderas) a la FATM. Igualmente, el embajador Fukushima recordó que el apoyo -siempre dentro de lo deportivo- también se dirige al judo, karate y béisbol.
|