Jueves, 02 de Febrero de 2017
Los socios de Nago celebran el Año Nuevo

Los integrantes de Nago Shi se reunieron en la sede ubicada en Florencio Varela para celebrar su shinnenkai, el  domingo 22 de enero.

“En el año del gallo de fuego deseo para los nagunchus de Argentina y del mundo mucha salud y prosperidad”, expresó  Yasunobu Oshiro, presidente de la agrupación, y agregó el logro de un descendiente de Nago, Andrés Higa, y su promoción del Día Internacional del Uchinanchu. “A pesar de las distancias, los okinawenses del mundo compartimos un mismo sentimiento al que llamamos chimugukuru y lo comprobamos cuando uchinanchus de todas partes sin habernos conocido antes nos reunimos y nos sentimos como en familia, cumpliéndose el dicho ichariba choode (cuando nos reunimos, todos somos hermanos)”, dijo. 
Durante la fiesta, también se felicitó al atleta Franco Uehara por la obtención de los dos récords en el atletismo, en los 100 y 400 metros juvenil.
Y la becaria Alejandra Hanashiro agradeció a la comisión directiva por la posibilidad de viajar a Okinawa y aprender  bingata, shanshin, idioma japonés y karate.
El almuerzo, realizado por Marcelo Higa y el fujimbu de Nago, consistió en lechón y pollo.