Home >> Cultural >> Japón en Formosa, un diálogo entre pueblos
Jueves, 08 de Septiembre de 2016
Japón en Formosa, un diálogo entre pueblos

CULTURA. La muestra reunió a cerca de 20.000 personas. Durante la inauguración de la muestra estuvieron el gobernador Gildo Insfrán y el embajador Noriteru Fukushima.

La capital de Formosa fue sede de la muestra de cultura “Japón en Formosa; un diálogo entre pueblos”, la cual fue visitada por cerca de 20.000 personas y que tuvo como objetivo, por un lado, la difusión de las artes niponas y, por el otro, la  promoción de la provincia como destino turístico.

La muestra, organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, se desarrolló en el Predio Ferial del Paseo “Vuelta Fermosa”, ubicado sobre la Costanera, entre el 26 y el 28 de agosto. Cabe destacar que participaron 150 artistas, tanto de Buenos Aires como locales, y se contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, y del embajador japonés en nuestro país, Noriteru Fukushima, quien viajó especialmente para la inauguración, además del presidente de la Fundación Cultural, Kazunori Kosaka, y autoridades turísticas de la provincia. 
La Fundación, además, donó un torii que fue colocado en el acceso al predio ferial y que sirvió para realizar el acto inaugural.
El gobernador Insfrán se refirió a lo “difícil” y “odiosas” que es hacer comparaciones, y agregó que “las culturas son culturas, no hay una inferior y otra superior, tenemos la nuestra, que nos da nuestra identidad y, desde ahí, de nuestra forma de ser, haremos este lazo de unión e integración, por supuesto con el ser de ustedes, que seguramente aprenderán algunas cosas de nosotros y nosotros de ustedes”.
Por su parte, el embajador Fukushima agradeció a Insfrán por toda la colaboración brindada para hacer realidad esta “fiesta increíble”, subrayando el valor que implicaba que la cultura y tecnología japonesa pueda ser conocida, además de lo enriquecedor del intercambio con la local.
El ministro de Turismo de la provincia, Ramiro Fernández Patri, resaltó la consigna de "aprender de otra cultura" en una provincia que está apuntando a "cambiar su matriz económica" para pasar de "la producción primaria de alimentos a la industrialización, los servicios, y la generación de conocimientos", para lo cual "es crucial la relación" con un país como Japón.